Principales tipos de suelos en El Salvador

Conoce los diferentes tipos de suelos con los que cuenta nuestro pais El Salvador, vas a poder conocer cuales son, asi mismo sus beneficios de ellos, y sus contras. Esto es muy importante conocerlo ya que nos ayuda a comprender algo que es muy básico en lo que se refiere a tierras y que nos puede ser de mucha ayuda.

tipos de suelos en el salvador

Los Suelos aluviales y andisoles

Suelos aluviales y andisoles

Son los ideales para producción agrícola que tienen las propiedades necesarias como para que las cosechas puedan prosperar, pueden desarrollarse y poder obtener cosechas, estamos hablando en partes donde se siembran los frijoles y el país, así como también el cafe principalmente.

Estos resultan de los materiales orgánicos que son transportados por lluvias, ríos, y lagos que finalmente suelen llegar a las costas de nuestro país.

Suelos grumosales y latosoles rojos

Suelos grumosales y latosoles

De estos suelen abundar en varias partes de nuestros país, normalmente aquí se conocen como suelos «barrosos» o donde hay barro (arcilla), como característica es el color cafe o rojo a veces.

Este tipo de suelos grumosales son muy difíciles para las cosechas y muy pocos se atreven a sembrar en estos lugares. Una característica es que debido a la alta humedad que casi siempre tienen son resbaladizos. Se encuentran en varias zonas alta montañosas, como los denominados «watales» o lugares donde alojan ganado debido a que allí suele crecer gama.

Suelos regosoles

Suelos regosoles

También denominados arenosos, como característica es que casi siempre están en zonas secas, no son nada buenos para la agricultura debido a los componentes del tipo de suelo.

Tampoco son buenos para construir sobre ellos, debido a que se suelen hundir con mucha carga. En algunos lugares este tipo de suelos son aprovechados para la venta de arena.

Y estos son los principales suelos en El Salvador, ciertamente hay otros, pero estos son los más comunes que podemos encontrar en nuestro país. El mas aprovechado es el primero donde se desarrolla la actividad agrícola.



Compartir en las Redes sociales:


Publicado:23 mayo, 2019
Categoria General - Publicado por:
Sin Comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics