¿Cual es la máxima temperatura alcanzada en El Salvador?

El Salvador un país con un poco mas de 21 mil kilómetros, a pesar de su dimensiones bastantes pequeñas se puede encontrar una diversidad de climas a medida se nueve de un lugar a otro.

maxima temperatura alcanzada en el salvador

Por ejemplo ya hemos mencionado que uno de los lugares más helados de El Salvador es el cerro pital, este tiene una altura de 2,700 metros, asi lo indica la misma wikipedia, en en unas partes del año la temperatura puede llegar a los “0” grados.

Lugares muy calientes en nuestro pais:

Pero la historia no es asi en todos los demás lugares, ya que tenemos la parte de oriente que se puede considerar como una de las más caliente, departamentos como San Miguel, Usulután, La Unión.

El registro indica que la máxima temperatura que se ha registrado en El Salvador ha sido de 44.8 grados centigrados, esto fue hace mucho tiempo, en el año 1958, en el departamento de San Miguel.

Como les comentábamos la sequía por la que esta pasando nuestro pais en este mes del 2018, San Miguel ha marcado un nuevo record, al menos con respecto a los últimos 30 años. En este mes julio ha llegado a 41.1 °C, muy superior a los 40.2 °C que se registraron en el mismo departamento en el año 2015.

Se ha comentado que este fenómeno de la ausencia de lluvias en nuestro país es la razón por la cual haya tanta calor en estos dias, los expertos asumen que tiene mucha relación en fenómeno del niño, asi como también las nubes de polvo del desierto de Sahara que ha arribado en dos veces en nuestro pais.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics