Mapa de América

Ahora vamos a mostrarles algo que es muy educativo, se trata del mapa de america, esto puede ser de mucha ayuda en una tarea de la escuela, sabemos que siempre cuando estamos estudiando hay una materia que nos enseñan un poco de este tema.

Mapa de América y sus divisiones

Mapa de America

Como sabemos América es el continente, pero se divide en regiones, por llamarlo de esta manera, en donde podemos contar con los 3 principales y las islas. En cada una de ellas vive millones de personas, en la mayoría se habla el español, pero no en todos, como por ejemplo los países más grandes Estados Unidos el ingles y en Brasil el portugués.

Mapa de america con nombres de paises

Mapa de america en blanco y negro

Norte América

Se compone de Canadá, Estados Unidos y México, de estos 3 solamente el tercero es donde se habla nuestro idioma, en la nación más desarrollada de todo el planeta, como lo  son los Estados Unidos se habla el inglés, aunque no de manera oficial por tanto latino que vive allí también el español.

En cuanto a Canadá se habla de manera oficial el inglés y en algunas regiones el francés, esto es así porque vinieron personas de ese país, a vivir hace muchos años.

Centro América

América central comprende la zona territorial más pequeña al menos en el mapa, es por eso que algunas personas confunden los países que lo componen con un solo país.

Que países hay en centro américa: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa rica y Panamá. En todos ellos se habla español, a excepción de Belice que tiene como lengua principal el inglés. Tiene una extensión territorial de 522, 760 kms cuadrados.

América del Sur

Son los países Sudamérica que se encuentran en la parte baja del Mapa de América, tiene una extensión territorial del 18 200 000 kms cuadrados. Lo componen 12 países, de los cuales en la mayoría tienen el español como idioma principal con las excepciones de Brasil y Surinam.

Espero que luego de haberles mostrado el Mapa de América, asi como información de cada subdivisión haya sido de ayuda lo compartido en esta oportunidad, recuerda que puedes descargar el mapa para luego poderlo imprimir y hacer alguna tarea escolar.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics