Municipios de La libertad

Playa, playa y nuevamente más playa; si lo que deseas es un lugar para Surfear, practicar Windsorfing y cualquier otro tipo de deporte que tenga que ver con el agua y la playa, en El Salvador Este es el departamento perfecto para hacerlo, pues cuenta con 22 diferentes municipios y de entre todos ellos hay 16 playas que tienen mucho para darle a los turistas.

municipios de la libertad

Lista de municipios de La libertad:

– Antiguo Cuscatlán
– Chiltiupán
– Ciudad Arce
– Colón
– Comasagua
– Huizúcar
– Jayaque
– Jicalapa
– La Libertad
– Santa Tecla
– Nuevo Cuscatlán
– San Juan Opico
– Quezaltepeque
– Sacacoyo
– San José Villanueva
– San Matías
– San Pablo Tacachico
– Talnique
– Tamanique
– Teotepeque
– Tepecoyo
– Zaragoza

Pero esto no es todo lo que podemos encontrar en La Libertad, pues hay una gran cantidad de cultivos de café, algodón, tabaco, caña de azúcar y otras cosas más; hablaremos un poco al respecto de sus diferentes atractivos.

Vida nocturna y bohemia

También lejos de la playa se puede encontrar esto, en un lugar muy reconocido llamado Paseo El Carmen, ubicado en el municipio de Santa Tecla y donde encontraremos bares con música en vivo y diferentes presentaciones culturales; por supuesto que si se trata de música en vivo y por la noche, también en la playa hay mucho para escoger.

Turismo verde protegido

A pesar de que lo más reconocidos son las playas, este departamento cuenta también con un parque nacional llamado WlaterThiloDeininger, un lugar con más de 1000 manzanas de terreno, más de 400 tipos diferentes de árboles y por consiguiente muchísimas más especies de reptiles, mamíferos, insectos y aves. Este lugar es protegido por el gobierno desde 1986 como una zona natural.

Las principales playas

No podíamos dejar de mencionar las playas que tienen el tercer lugar a nivel mundial de mejores olas para hacer Surfeo: Punta Roca, El Tunco, San Blas, La Perla y Mizata.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics