Municipios de Cuscatlán

Uno de los más emblemáticos departamentos del país es Cuscatlán, pues gracias a él le llaman a esta nación “La tierra cuscatleca”, que cuenta con más de 220 mil habitantes y que cuenta grandes historias en lo que se refiere a la historia de El Salvador.

mucipios de cuscatlan

Lista completa de municipios de Cuscatlán

– Candelaria
– Cojutepeque
– El Carmen
– El Rosario
– Monte San Juan
– Oratorio de Concepción
– San Bartolomé Perulapía
– San Cristóbal
– San José Guayabal
– San Pedro Perulapán
– San Rafael Cedros
– San Ramón
– Santa Cruz Analquito
– Santa Cruz Michapa
– Suchitoto
– Tenancingo

Al mismo tiempo, por supuesto, ofreciendo una gran cantidad de posibilidades para hacer turismo en sus diferentes municipios, los cuales suman 16.

Comidas, Turismo y Artesanías de mimbre

Todo esto se puede encontrar en este maravilloso departamento, comenzando por su capital, Cojutepeque, que produce chorizos tan ricos que son conocidos y promocionados en todo el territorio nacional precisamente como “Chorizos de Cojutepeque”, los que son preferidos en cualquier lugar del país por aquellos adeptos de los embutidos.

Por otra parte, uno de los más interesantes municipios de este departamento es Suchitoto, el cual es incluso visitado por turistas internacionales e incluido enrutas oficiales del Ministerio de turismo; es una preciosa cuidad que ofrece gran cantidad de arquitectura colonial, empezando por su hermosa catedral y pasando por el pueblo también, donde hay hermosas vistas y numerosos comercios.

Las artesanías están presentes en todo el departamento, pero el municipio que destaca en este ámbito es el de Tenancingo, donde muchos de sus pobladores llevan generaciones siguiendo el trabajo familiar, fabricando todo tipo de cestería, sombreros de todos los tamaños y estilos y por supuesto, también hermosas esteras; es una de las cosas que destaca mucho al departamento.

Sin lugar a dudas un lugar hermoso para visitar en El Salvador.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics