Municipios de Morazan

En la historia reciente de El Salvador, remontándonos aproximadamente 35 años atrás, muchos municipios de este departamento fueron duramente golpeados por la guerra civil, razón por la cual uno de sus atractivos turísticos es precisamente un museo de Guerra, en el cual se encuentran desde armas, hasta restos del helicóptero en el cual asesinaron a un importante mandatario del ejército nacional de aquellos días.

munipios de morazan

La lista completa de municipios de Morazan:

– Arambala
– Cacaopera
– Chilanga
– Corinto
– Delicias de Concepción
– El Divisadero
– El Rosario
– Gualococti
– Guatajiagua
– Joateca
– Jocoaitique
– Jocoro
– Lolotiquillo
– Meanguera
– Osicala
– Perquín
– San Carlos
– San Fernando
San Francisco Gotera
– San Isidro
– San Simón
– Sensembra
– Sociedad
– Torola
– Yamabal
– Yoloaiquín

Sin embargo y a pesar de tan triste pasado, este departamento cuenta con cuestiones bastante interesantes, incluyendo entre ellas algunas muestras arqueológicas que son difíciles de encontrar; conozcamos todo su patrimonio.

La cueva del espíritu Santo

Así se le conoce a un sitio arqueológico en el cual al día de hoy todavía se pueden ver pinturas rupestres que se le atribuyen a los paleo indios que estuvieron presentes en estas tierras antes de la colonización española; esta interesante cueva se encuentra en el municipio de Corinto.

Comales de barro

Ollas y comales de barro, este es el principal motor económico que encontramos en el municipio de Guatajiagua, donde artesanos que llevan generaciones creando este tipo de utensilios, siguen vendiéndolos para lograr el sustento de su familia por medio de comercializar productos prácticamente legendarios; se dice que almacenar agua en una de estas ollas de barro hace que la puedas beber casi tan fresca como si la acabases de sacar del refrigerador.

Personajes reconocidos

El expresidente de la República Mauricio Funes Cartagena nació en este departamento y también un artista que hace algunos años fue bastante famoso, conocido como King Flyp.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics