Municipios de San Vicente

Son exactamente 13 los diferentes municipios que pertenecen a la localidad del departamento de San Vicente, en los cuales hay una gran cantidad de cosas interesantes que podemos mencionar, no solamente para turistas externos, sino que también para que cualquier salvadoreño conozca a fondo sus propias tierras; hablaremos al respecto de estos hermosos lugares que sin duda tienes que conocer.

municipios de san vicente

 

Lista de municipios de San Vicente:

– Apastepeque
– Guadalupe
– San Cayetano Istepeque
– San Esteban Catarina
– San Ildefonso
– San Lorenzo
– San Sebastián
– San Vicente
– Santa Clara
– Santo Domingo
– Tecoluca
– Tepetitán
– Verapaz

Monumentos artísticos importantes

Pocos pensarían que en medio del Pulgarcito de América podrían encontrar una iglesia de estilo barroco, pero precisamente en San Vicente encontramos una iglesia colonial llamada Nuestra Señora del Pilar, la cual data de 1760 y está ubicada frente a una plaza completa dedicada a la misma patrona.

También la torre de San Vicente, la cual está ubicada en el parque central del departamento y de la cabecera departamental también, es una obra bastante interesante para admirar, al mismo tiempo que se encuentra frente a la catedral y el santuario, es decir muchas edificaciones arquitectónicas lindas en un solo lugar.

Turismo acuático

Como es de esperarse, siempre tiene que haber un parque acuático en cada departamento y el de San Vicente es Amapulapa, un lugar para el sano entretenimiento familiar; también hay una laguna que puedes visitar en el municipio de Apastepeque y fuera del punto inicial que tratábamos, el turismo acuático, también San Vicente cuenta con un volcán llamado El Volcán Chinchontepec, que cuenta con una gran cantidad de cafetales bajo sus faldas, de los cuales sale el abastecimiento para las diversas marcas nacionales de esta bebida. Un departamento muy polifacético.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics