Teatro Nacional

Este se encuentra ubicado en el centro Histórico de el Salvador localizado en la capital “San Salvador” o como muchos salvadoreños le dicen el centro capitalino. Fue construido en el año 1911 y se termino su construcción 6 años después. Este es uno de los centros de mayor importancia de las artes en el país.

teatro nacional

La edificación que conocemos subplanto al que era el antiguo teatro Nacional que fue consumido por un incendio en el año 1910 y fue descrito por un escritor Arturo Ambrogi: “Óperas italianas, zarzuelas, dramas y prestidigitación, conferencias científicas, conciertos de caridad y filmes cinematográficos…todo se convierte en un sueño humeante.” reza el verso.


Pero fue el Arquitecto Francés Daniel Beylard el que gano el concurso para construirlo de nuevo, durante los años siguientes se le ha ido remodelando por terremotos.

puedes visitarlo con tu guía turística  de El Salvador y lo veras al costado sur de la plaza Morazán, tiene un estilo Renacentista con algunos detalles rococó, románticos y del Art Nouveau, la capacidad de él es de 650 personas en asientos, tiene palcos, y una cúpula q tiene una pintura de Carlos Cañas.

Además tiene espacios como el vestíbulo, la sala de cámara, gran foyer y la pequeña sala para montar obras de menor escala. En el año 1979 se declaro monumento nacional. Un lugar que guarda mucha historia que estoy seguro que luego de visitarlo te vas a poder llevar muchos recuerdos lindos de este lugar.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador, Lugares para visitar en El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:
One comment on “Teatro Nacional
  1. rafael dice:

    es muy difícil encontrar la agenda de espectáculos con horario y precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics