¿Cuanto dinero ha tomado prestado de la AFP en gobierno?

El gobierno de El Salvador se ha visto en serios problemas económicos, por esa misma razón ha hecho uso de recursos que en un principio no iba a tocar, como por ejemplo el dinero que las personas ahorran mes a mes para que un día pueda jubilarse.

cotizantes de la AFP el salvador

El gobierno ha tomado prestado 60% de los 57 billones de dolares

Este 60% representa un total de 34 mil 200 millones de dolares que ha pedido prestado a las AFP de El Salvador. Desde que iniciaron los 5 años del presidente Sánchez Cerén han necesitado cada vez más dinero.

De entrada habían pedido 5 mil millones los cuales se les concedieron, en un poco más de un año ese dinero el gobierno de izquierda se lo había gastado ¿como? la mayor parte ha si como hacen todos los de esta linea “programas sociales” que se basa en regalar.

¿El problema que el gobierno tome el dinero d las AFP?

Para iniciar un gran problema es que cuando alguien pide prestado se ponen reglas a cuanto % se va a pagar de intereses. El gobierno solamente estaba pagando al 1% de intereses cuando las AFP daba este dinero prestado a otras entidades lo hacia a un mínimo de 6%.

Este diferencia de 5 por ciento durante los 30 años que cotiza hace un gran diferencia. Puede ser tanto que a una persona le quede una pensión de 600 dolares con ese 6% a una de 350 USD con ese porcentaje tan bajo.

personas pensionadas

Otro gran problema que enfrenta el gobierno de Sánchez Cerén es que un día es posible que nadie le quiera dar prestado dinero y no van a poder seguir pagando cuotas de otros prestamos que han hecho.

Muchos críticos han llamado un gobierno que no sabe administrar el dinero, se puede decir que ha sido de los peores con los que ha contado El Salvador.

 



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics