Cómo comprar una casa en El Salvador



Continuamos con el tema de las casas en El Salvador, en el post anterior te comentábamos cual era el precio de las viviendas, ahora te vamos a mencionar un poco de como puedes saber que hacer para poderla comprar, es decir algunos tipos.

imagen de una casa

Contenido

Evaluar el estado de la casa

Si no sabes mucho con respecto a evaluación de casas, lo que puedes hacer es pedirle a una persona que haya trabajado o que trabaje en el área de construcción que te acompañe para poder revisar con muchos detalles el estado de la misma.

No hay que dejarse llevar por tan solo ver una pintura muy bonita, deben ser que las paredes no tengas grietas, es necesario poder ver el estado del techo, que una reparación del mismo cuesto mucho dinero, por el mismo cielo falso es posible que no se pueda dar como se encuentra pero si es posible evaluarlo de otras formas.

Cómo pagar un precio justo por una casa

Lo mejor que se puede hacer es comparar los precios de las casas, los metros de construcción, la plusvalía, evitar dejarse ir por la emoción, porque de ser así se puede pagar muchos miles de dolares extras.

Entonces ya lo sabes el consejo es comparar los precios de las casas de la zona, también le puedes pedir a alguien que se dedique a eso o que tenga conocimientos que te diga si es justo el precio.

Cómo encontrar casas:

#1 Comprar casas en OLX.

casas olx el salvador

Este es uno de los servicios más usados hoy en día para poder ver anuncios, muy fácil por medio de un buscador podemos escribir por ejemplo: “Casas en la cima” y vamos a poder ver muchos resultados.

Aquí nos puede servir para poder ver los diferentes precios de casas en cualquier lugar.

#2 Se pueden buscar casas por medio de anuncios en los periódicos

Si compras la prensa gráfica, el diario de hoy vas a poder ver anuncios en sus ultimas paginas, aquí puedes encontrar una gran cantidad de casas en venta, muchas incluso a precios muy accesibles.

#3 Pedirle a uno de bienes y raíces que te la ubique

Esto puede ser lo más costoso porque ellos básicamente se llevan el 6% por cada compra, así si tu casa vale 50 mil dolares él va a ganar 3,000.

Espero que te haya servido este post de como comprar casas en El Salvador, cualquier duda o comentario no dudes en hacerlo.


Publicado en: Economía
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales