¿Cuanto vale una casa en El Salvador?



Ahora te diremos cuál es el precio de las casas en El Salvador, aunque esto no es tan facil responder porque existen muchas variables, al final del post vas a poder tener una idea mas o menos cuanto es lo que se necesita para adquirir una.

casas de el salvador

Para saber el precio de una vivienda es necesario conocer:

La plusvalía.

Con esto nos queremos referir a la ubicación de la casa, asi por ejemplo una que este en el centro de la capital en una ubicación muy céntrica sera mucho más costosa que una que se encuentre en un municipio, o en una zona rural.

El tipo de construcción.

En nuestro pais podemos encontrar muchos tipos de construcción asi por ejemplo ladrillo, bloque, en zonas rurales se pueden encontrar muchas que son de tierra, estan fabricada en base a este material, también de adobe que la materia prima es la misma.

Los metros construidos.

No va a costar lo mismo una casa de 100 metros cuadrados que una de 450 metros cuadrados, por ello como lo dijimos al inicio son varios factores los cuales se toma en cuenta.

Precios de casas de colonias:

imagen de casa de dos plantas

Ahora mencionemos los precios de colonias, de estas hay muchas solo por citar las mas básicas de unos 90 m2 pueden costar desde unos 22 mil dolares hacia arriba, esto si no estan en lugares con plus valía alta, me refiero a lugares algo lejos de la cuidad.

Pero en lugares tipo “residenciales” es bastante difícil encontrar una casa por menos de 100 mil dólares. Por ejemplo en colonia escalón los precios pueden ir desde 250 mil dolares hacia arriba, una que este por encina de las normales de este lugar puede costar unos 650 mil USD.

De todo lo anterior podemos decir que una viven en El Salvador, de un tamaño decente, en un lugar relativamente bonito puede iniciar en los 45 mil dólares. Otro dato curioso es que en nuestro país hay sitios donde las casas cuestan mucho más que las promedio de los Estados Unidos de America, además aqui no se usan los materiales que usan en este pais antes mencionados, o al menos no tienen ese diseño que tiene las de EU.

¿Que pasa si quiero hacer una desde “0”?

Un lote te puede costar unos 15 dolares (de 10m2 x 12m2) esto en un lugar no céntrico, la construcción de unos 100 m2 de una casa de ladrillo con lo básico, cerámica, cielo falso puede rondar los 23 mil dólares.


Publicado en: Economía
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales