Cuantos estados tiene Estados Unidos

Los estados son considerados entes, que conforman un país, entes que forman parte del Estado Federan de los Estados Unidos. Al principio los Estados Unidos solo tenía 13 estados.

Cuantos estados tiene Estados Unidos

En el año de su fundación en 1776, luego paso a tener 50 estados, entre estos, 2 estados son considerados separados de tierra firme, los otros 48 se consideran antiguos. En el año 1959 los estados de Alaska y Hawái pasan hacer parte de estados Unidos, considerados los más nuevos.

Muchos se preguntan si Puerto Rico es considerado estado de los Estados Unidos, teniendo su propio gobierno, aunque no es parte de los estados de este país, los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses.

Lista de estados de Estados Unidos:

Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del sur, Tennessee, Tejas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia del este, Washington y Wyoming.

Estos son los 50 estados, de los Estados Unidos que comparten soberanía con el Estado Federal

Los estados de Puerto rico y las Islas Marianas del Norte son considerados mancomunidades (Commonwealths).

No se puede discriminar a ciudadanos por sus derechos básicos, los estados lo tiene prohibido bajo la“Cláusula de Inmunidades y Privilegios”, se pueden admitir nuevos estados,por el Congreso de los Estados Unidos, siempre y cuando los estados cumplan las leyes de la legislación y del tribunal.

Via: Wikipedia



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Noticias de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics