Chikungunya en El Salvador

El virus de la Chikungunya esta en nuestro país El Salvador desde hace bastante tiempo, este consiste en fiebres altas a las personas infectadas acompañada de fuertes dolores en las articulaciones y huesos, ambas cosas llegan afectar a un nivel que algunos no pueden caminar, al menos mientras esta lo más fuerte.

Estas fiebres altas  en algunos pacientes únicamente permanecen solo por un día, en otros 2, 3 5 ó 7 días, todo va a depender que tan fuerte sea el sistema de defensas de la persona para poderle hacer frente, aunque es muy común 3 dias con estos malestares, pero el dolor en las articulaciones puede durar por mucho tiempo.

El causante:

Imagen de Aedes aegypti

Es el mosquito (conocido en El Salvador como zancudo) de tipo Aedes aegypti, si en una casa a una persona le da esta enfermedad existe la posibilidad de que a los demas integrantes también.

Tratamiento:

Acetaminofen imagen

Pastillas, inyecciones o alguna vacuna para poderlo curar actualmente no lo hay, pero lo más recomendable para poder bajar la fiebre es tomar acetaminofen (paracetamol) se puede tomar 1 cada 4 ó 6 horas, en casos extremos de temperatura alta 2 juntas cada 6 horas sin pasar de 8 en un mismo dia. Aunque lo mejor es visitar al medico para que pueda ser diagnosticada con esta enfermedad, obviamente que el paciente debe tener reposo.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Noticias de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics