¿Por que El Salvador tiene mala fama a nivel internacional?

Por medio de la televisión, internet las noticias llegan al instante, y algo que les gusta publicar a los medios son notas no positivas; las que traen mas visitas y audiencia son las relacionadas con homicidios y cosas relacionadas a violencia.

¿Por que El Salvador tiene mala fama a nivel internacional?

Lo que se comenta sobre nuestro pais

A nivel internacional se suelen publicar varias noticias sobre como es nuestro país, y no se tratan especialmente de lo lindo que es, no hablan sobre sus playas, montañas, sino que hablan de cosas no positivas.

Muchos medios internacionales publican notas que tienen que ver con la cantidad de homicidios que ocurren en nuestro país, diferentes problemas sociales, incluso una cadena de España (Dmax) hizo un pequeño documentan al respecto.

Todo esto ha favorecido a que lo largo de los años las personas, especialmente los que son de otros países, relacionen a El Salvador con mucha violencia, un lugar muy inseguro para poder visitar.

Esto afecta al turismo notablemente

Quiérase o no afecta mucho al sector turismo, debido a todo lo antes comentado otras personas deciden no visitar El Salvador, se van a otros lugares de centro América como por ejemplo Costa Rica que tiene la fama de ser uno de los lugares más seguros de la región.

Se comprende que las cadenas de noticias estas notas son las que les agradan a las personas y son las que hacen que su audiencia pueda ser siempre alta; los seres humanos al parecer nos gusta ver todo este tipo de cosas, aunque sabemos por dentro que no los hace bien estar mirando cosas relacionadas a desgracias y similares.

Hay algo que podemos hacer para que esto cambie

la educacion como herramienta para combatir la violencia

Y quizás no sea culpa del todo de los medios internacionales, sino también de la cultura de nuestro país, la forma en como hemos educado a nuestros hijos (o como no los hemos educado), sin olvidarnos del factor económico. Todo ello ha llevado a que nuestro país sea como es.

Si queremos que esto mejore todos podemos hacer algo al respecto, educando a los hijos desde pequeños, quitándole las malas amistades cuando están creciendo, esforzándonos como padres para hacer posible que tengan una educación universitaria. Así como también enseñarles el camino correcto, el temor a Dios, para que cuando sean grandes no hagan cosas malas.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics