El Salvador no está preparado para contenido en 4K

Hoy en día los salvadoreños nos vemos «bombardeados» con publicidad donde se anuncian los televisores 4k. Que son lo máximo, y que necesariamente deberíamos tener uno en nuestro hogar, por el precio no los debemos preocupar porque lo podemos pagar en «cuotas».

contenido 4k en el salvador

Lo sé muy bien el marketing funciona incluso hasta en la política, ya no digamos en promover productos. Muchos salvadoreños han caído en la trampa que si compran un tv que tenga resolución 4k van a poder tener una calidad de imagen espectacular.

Nuestra velocidad de internet no lo permite

Más de la mitad de personas que tienen internet en sus hogares lo tienen con Claro, esta empresa se ha quedado atrás, la velocidad máxima que ofrece a un 90% de sus clientes es 5 Mpbs, esta velocidad lo mas que nos permite es reproductor contenido a 1080P.

Es decir solamente a fullHD; 2k, y 4k ni en sueño que vamos a poder reproducirlo, porque simplemente no lo vamos a poder hacer; para poder reproducir este contenido no es ni siquiera suficiente 10 Mpbs, esta velocidad la está promocionando Tigo bastante, pero no es suficiente.

La imagen se va ver distorsionada

Ahora que ya sabes que con tus 5 Megas de Claro o 10 o 20 los megas de Tigo no serán suficiente, te voy a decir lo que va pasar: se va a descargar el vídeo (vía streaming) a una resolución de 1080P y se va tener que mostrar en un tv que tienen una resolución que es más o menos el doble.

Esto lo conlleva que la imagen no se lograr ver nítida, sino hasta cierto punto pixeleada, debido a que se esta «estirando» el contenido para poderse ver en toda la pantalla.

La velocidad que necesitas para ver contenido a 4k

Netflix recomienda 25 Mpbs, una velocidad que se está ofreciendo solamente a un número bastante reducido de clientes en la actualidad, la razón: la infraestructura, disponible, al menos hoy en día para solo para unos pocos.

Con respecto para ver contenido en youtube se necesita menos ancho de banda, se estima que anda ente 14-17 Mpbs siempre y cuando sea a 30 cuadros por segundo.

Plataformas que nos permiten ver contenido a 4k en El Salvador

Netflix: La mas conocida ente muchos de nosotros, ofrece cada vez más contenido a esta resolución, para poder disfrutar a esta calidad, debemos tener el plan más caro UltraHD, que cuesta 16 USD.

Youtube: contenido gratis subido por los usuarios, que en muchas veces no sera de gran calidad, a menos que sean youtubers con conocimientos previos.

Amazon prime vídeo: También esta plataforma lo ofrece, con la desventaja que tiene bien poco contenido en español, y con audio español latino mucho menos.



Compartir en las Redes sociales:


Publicado:2 mayo, 2019
Categoria Tecnologia - Publicado por:
Sin Comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics