Departamentos de El Salvador



El Salvador es un pequeño país que se  encuentra dividido en 14 regiones diferentes, éstos son llamados departamentos, en esta ocasión les daremos a conocer la lista de departamentos que tiene el Salvador. Ca uno de ellos para que puedas conocer sus nombres, estos pueden ser de mucha ayuda en una tarea escolar, ademas hemos incluido el mapa para que lo puedas descargar, para luego imprimir.

Cómo puedes apreciar en la imagen contiene el nombre de cada uno de ellos, asi mismo se puede identificar cuales son los más grandes como por ejemplo Chalatenango y los más pequeños como por ejemplo Cuscatlán.

 

mapa de los departamentos de El Salvador

(Mapa con los departamentos con sus nombres)

Departamentos de El Salvador:

– Ahuachapán
– Santa Ana
– Sonsonate
– Usulután
– San Miguel
– Morazán
– La Unión
– La Libertad
– Chalatenango
– Cuscatlán
– San Salvador (la capital)
– La Paz
– Cabañas
– San Vicente




Cada uno de ellos es diferente al otro, tiene en sus diferentes tradiciones aunque en más de algunas partes sean alguna similares, por supuesto tienen diferentes lugares para poder visitar lugares turísticos, que algunos de estos departamentos cuentan con varias playas sobre todo los que están situados al lado del océano.

Para poderse alojar se puede encontrar muchos hoteles, como lo hemos mencionado anteriormente cada uno de ellos está lleno de algo diferente que lo hace destacable y lo hace interesante de poderlo visitar.

Algunos de estos lugares posea un clima bastante cálido incluso podríamos decir caliente como por ejemplo San Miguel y La Unión, sin embargo existen otros donde las temperaturas son diferentes y son bastante frió relativamente como por ejemplo las zonas altas de estamos hablando de el pital, los naranjos solamente por citar un par de casos.

Cómo puedes ver en la lista anterior te hemos dado el nombre de los 14 departamentos (porque de hecho esos son los que hay en nuestro país). Recordar que la capital se llama San Salvador, y que el país se divide en 3 zonas las cuales son la occidental donde esta Santa Ana, la central en donde esta la capital y oriental donde esta esta San Miguel, uno de los departamentos más calientes.

Relacionado: Extensión territorial De El Salvador


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:
9 comments on “Departamentos de El Salvador
  1. cami 12 dice:

    chivisimo esto te ayuda

  2. cami 12 dice:

    san salvador es muy fuerte

  3. susana dice:

    esto es muy interesante para la sociedad en nuestra actualidad

  4. aladin dice:

    quien me dice las diferentes tradiciones de cada departamento de el salvador… por favor xD!!

  5. david dice:

    es bueno asi aprendemos mucho y los que no saben son pasmados

  6. jenny dice:

    Esto le ayudo a mi hermanito
    Super buenoo

  7. evaristo dice:

    gracias me sacaron de una gran duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales