Formas en como puedes votar en estas elecciones 2015



Como sabes, estas elecciones van a ser muy diferentes, en el aspecto que ahora tenemos como siempre las banderas pero también están muchos rostros divididos por partidos políticos.

Como votar en El Salvador_2

1. Marca solo la bandera. (la mas fácil)

Esta pueda ser la forma mas sencilla de votar en nuestro país El Salvador, en estas elecciones, solo debes que votar por la bandera del partido al cual apoyes, solamente.

2. La bandera y los rostros.
Pero ojo, tienes que marcar la bandera y puedes votar por los rostros de las personas que pertenecen a ese mismo partido.

3. Votar por los candidatos.

Si las personas no quieren votar por el partido entonces pueden marcar sobre las caras de las personas que son aspirantes.

4. Voto Mixto.

Puedes votar por un candidato de un partido y otro de otro, pero siempre debes saber que no puedes pasarte del numero de candidatos que pertenecen a tu departamento.

5. Por la candidatura.
Esta forma quizás pueda ser mas extraña, pero si es posible votar por la candidatura NO partidaria. Estos están ubicados en la parte inferior.

Hasta aquí las cinco maneras de como puedes emitir tu voto en estas elecciones 2015. Recuerda que tu voto es secreto, no tienes que decirlo a nadie. NO puedes vender tu voto, esto esta prohibido, los partidos no pueden ofrecer dinero a las personas, en caso que alguien te lo ofreciera tu puedes hacer esa denuncia, o les puedes decir a los del partido contrario lo que los otros están haciendo, ojo debes tener testigos para que sea mas valido.

Para finalizar, creo que la forma mas fácil de poder emitir nuestro voto es hacerlo sencillamente por la bandera. Siempre es bueno que decidas a quien le vas a dar tu voto, en tus manos esta el futuro de nuestro país. Puedes tomar como ejemplo el sistema de gobierno de las otras naciones y decidir como te gustaría que fuera la de tu país.

Para muchas personas estas elecciones no son tan importantes como la de presidente, pero en realidad si lo son y mucho. Por ejemplo los diputados tienen la potestad de poder aprobar leyes que ellos consideren que van a su favor. Entonces decide tú, no dejes que otros lo hagan.


Publicado en: Uncategorized
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales