¿Por que en El Salvador el internet es tan lento?

En esta oportunidad vamos a tocar el tema, por que es tan lento el servicio de internet en nuestro país. Estamos en una época donde para poder reproducir contenido cada vez necesitamos más velocidad, el 1080 es un estándar, el 4K va haciéndose más popular.

Velocidad de internet el salvador vs otros paises

¿Se han olvidado las empresas de mejorar su servicio?

Es algo posible que grandes empresas como Claro, Tigo, Digicel se hayan olvidado de los clientes salvadoreños y por esa misma razón no haya un servicio de internet que se pueda llamar decente.

Con esto me refiero a que nos ofrecen una velocidad de internet muy “pobre“, ejemplo: 5 “Megas”, 6 “Megas” otras superiores a precios que esta súper inflados si los comparamos con otros países. Eso sin mencionar que la velocidad de subida es de tan solo 0.5 mega en claro.

Hoy en día considero que los hogares debería tener al menos 15 mbps para que todos los de la casa pudieran acceder a ver sus contenidos sin trabas.

Así estamos en comparación a otros países en velocidad de internet:

Vamos a citar el caso de Claro, una empresa que tiene presencia en todos los países de la región, en México está bajo el nombre Telmex, mismos dueños precios diferentes.

Velocidad 10 megas

México: 19 USD

Colombia: 22 USD

El Salvador: 40 USD

 

Velocidad 30 megas

México: 24.67 USD

El Salvador: 60 USD

Cómo nos podemos dar cuenta, cuesta el doble y casi el triple en varios de los casos. Pareciera como si todas las empresas de nuestro país se pusieran de acuerdo para ir subiendo 1 mega cada año, o si suben más aumenta drásticamente el precio.

Algo que debería cambiar en este 2019, es muy probable que sigan manteniendo el plan de 5 megas, cuando en otros países no lo frecen por ser muy poco.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics