Parque Balboa


Parque Balboa es, considerado una de las reservas ecologías de El Salvador más importante, muchas personas lo consideran un pulmón de la zona ya que cuenta con una gran vegetación.

Parque Balboa

 

Al visitar el Parque balboa el contacto con la naturaleza es directo teniendo una experiencia diferente y agradable sobre todo para las personas que son amantes de ambientes de este tipo.

El parque cuenta con diferentes zonas para divertirse a lo grande y poder practicar diferentes deportes como por ejemplo: canchas de fútbol, juegos de entretenimiento infantil, un laberinto, pista de patinaje, de bicicleta, áreas de picnic entre otros.

El clima en el parque es muy fresco, en épocas es helado en comparación a las diferentes zonas de El Salvador, posee este clima debido a la gran cantidad de árboles y demás vegetación del extenso lugar de 40 manzanas.


Sin duda alguna el Parque balboa es una ruta turística más en El Salvador, se encuentra a 12 kilómetros al sur de San Salvador, en los Planes de Renderos.

Precios:
– Los niños menores de 10 años y adultos mayores de 60 años es gratis,
– Demás personas debe pagar la mínima cantidad de $0.80 cts.
– $1 por servicio de Parqueo.

Horarios:
– 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
– De lunes a Domingo (?)

¿Dónde está el Parque balboa ? Como llegar
- En vehículo:
Conducir sobre la carretera al Aeropuerto Internacional de Comalapa. Luego de pasar por el cementerio “Jardines del Recuerdo” deberá tomar el desvío señalizado hacia Los Planes de Renderos a mano derecha.
La señalización le indicará el desvío hacia Panchimalco y el área de la Puerta del Parque Balboa,al lado derecho de la calle del desvío. Podrá ver en la fachada el Obelisco “España, Madre Los Pueblos”, como punto de referencia para el acceso al Parque.
- En buses:
Abordar las Rutas 12, 17 bus y microbús (Planes de Renderos). Deberá tomarlos en el Centro de San Salvador, en las inmediaciones del mercado central

Dónde comer:
En lugar hay muchos lugares donde puede comprar comida, también disfrutar de los platillos típicos como lo son las pupusas.

Ubicacion satelital / croquis

View Larger Map

Articulos relacionados:

  • No Related Posts
« »
Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador, Parques y Areas Naturales de El Salvador
Etiquetas: , , ,

Publicado el: 03/05/2011     Por:
Busquedas: »parque balboa »parque balboa el salvador »parque balboa de el salvador »parque nacional balboa »parque balboa el salvador wikipedia »rutas de buses para llegar al parque balboa »parque balboa fotos »ubicacion parque balboa »donde queda el parque Balboa de El Salvador »ubicacion del parque balboa
0 comentarios sobre “Parque Balboa
1 Pings/Trackbacks para "Parque Balboa"
  1. [...] – Parque Nacional Montecristo – Parque Balboa – Zoológico de El [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acerca
elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.
Redes Sociales
Anunciantes
Blogalaxia