Resultados finales de las elecciones presidenciales en El Salvador 2014



Ya se tienen los datos finales con los resultados de las elecciones presidenciales en El Salvador 2014, donde se tuvo que ir a una segunda vuelta para poder llegar a tener un ganador.

Datos finales elecciones el salvador 2014

Datos definitivos luego del conteo final (13 de marzo del 2014):

FMLN 1,495,815 votos
ARENA 1,489,451 votos

Gana la presidencia el partido de izquierda FMLN por segunda vez consecutiva por una diferencia de 6.364 votos

Un rápido análisis:
Por segunda vez consecutiva la mayoría de salvadoreños le dieron la oportunidad a la izquierda, esta vez el futuro presidente será Salvador Sánchez Ceren  que tendrá la oportunidad de poder gobernar por los próximos 5 años en el país.

Por otra parte los candidatos de ARENA comentaron que fue muy curioso el hecho de que el TSE no dio los resultados con tanta rapidez desde el 90 en adelante, donde la diferencia era muy mínima, de hecho solo unos 6 mil votos, pero poco a poco fue pasando el tiempo y los datos no cambiaron mucho. Se dice que la derecha va apelar para que vuelvan a hacer un conteo de muchas urnas en las cuales cabe bastante dura, como sabemos también estos datos globales son computarizados y fácilmente puede haber errores.

El miedo de muchas personas es que la izquierda de el país baya a tomar como modelo de gobierno de otros países de esa misma línea política tal es el caso de Cuba, o un ejemplo que se está mirando es el de Venezuela a pesar de ser un país muy rico en petróleo y son una potencia gracias a ese medio, pero tienen escasez de alimentos y productos basicos. Obviamente también está a la incertidumbre el hecho que en el futuro vayan a modificar la constitución tal como lo suelen hacer los gobiernos de izquierda.

¿Por que gano el FMLN?
Por segunda vez la mayoría de personas lo han elegido, se dice que lo que ayudo a la izquierda han sido los programas sociales (igual que en Venezuela) donde ayudan a los pobres, cosa que esta estupenda, el problema esta cuando no se tienen los fondos de donde estar sacando para poder sustentar este tipo de gastos, a lo que pueden estar recurriendo a prestamos durante mucho tiempo, cosa que puede llegar un momento donde se deba mucho y no encuentren quien les preste.

El Salvador no sera Venezuela:
Efectivamente El Salvador no puede ser como el pais de sur america. Razones: no posee petroleo, es un pais que depende de otros.

La diferencia de votos:
Creo que en el país no ha habido otra elección tan reñida como esta donde la diferencia ha sido de unos 6 mil votos, casi siempre en otras ha sido de más de 100 mil, pero únicamente seis mil es una diferencia muy pero muy mínima.

Es así como el 50.11% de los salvadoreños ha decidido elegirlos y un  49.89% estuvo en contra. Por el bien de todos los ciudadanos que los decisiones que van a tomar los futuros gobernantes sean al favor de la mayoría, que no busquen problemas con las empresas porque sin ellas va haber mas desempleo, mas crisis económica, considerando que nuestro país desgraciadamente es uno de los primeros que tiene un sueldo mínimo mas bajo en toda todo América latina.

Resumen:

La decisión  por la mayoría es que el partido de izquierda continué por segunda vez en la presidencia,  esperando que puedan hacerlo de la mejor manera sin ver colores políticos y mirando el bien para todos los salvadoreños.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: ,
3 comments on “Resultados finales de las elecciones presidenciales en El Salvador 2014
  1. gloria castellon dice:

    Muy bien compatriotas.suerte

  2. Benjamin dice:

    Hay que señalar, que el compromiso del TSE, se quebró al no dar los resultados a la hora que se comprometió, ya que este no daría los datos del escrutinio final si no del preliminar, Por que esta decisión ?, vale la pena preguntárselo, y evaluar en realidad quienes están poniendo en peligro nuestra institucionalidad, o sistema democrático.-

  3. jorje tamayo dice:

    yo no creo que el Salvador necesite presidentes de la izquierda si nunca han construido,nada si no ha sido purqa destrucio, con eso de las maras, fue la Guerra y hoy las maras, y no quieren hacer nada para contrarestar
    porque no ponen a trabajar los psicologos en las carceles a que trabajen con esa gente que esta enferma ciquicamente y la fuerza armada a trabajar encambio que les esten pagando de porgusto somos un pais de gente trabajadora no entiendo la mentalidad de los gobiernos que han estado sin hacer nada, Tony Zaca on hizo nada Mauricio funes sin ideas y asi otros que han robado como Paco Flores esa es una verguenza.

2 Pings/Trackbacks para "Resultados finales de las elecciones presidenciales en El Salvador 2014"
  1. […] Actualización:  Ya puedes ver los datos finales de las elecciones 2014 […]

  2. […] Actualización: Ya tenemos los datos detallados en un articulo, lo puedes leer aqui […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter