Apaneca, Ahuachapán

Apaneca  es un municipio del departamento de Ahuachapán ubicado en el occidente de El Salvador, se distingue por ofrecer a todos los visitantes y habitantes de la misma ciudad un clima muy agradable considerándose fresco, a pesar de que no es todo el tiempo podemos considerar que sí existen algunos meses muy helados como por ejemplo noviembre, diciembre y enero.

imagen-de-apaneca

Un poco de su historia e informacion:

A través de muchísimos años este municipio ha sufrido algunas modificaciones, así por ejemplo hace aproximadamente dos siglos perteneció al departamento de Sonsonate, luego a Santa Ana y posteriormente regresó a pertenecer a Ahuachapán.

Su ubicación se encuentra aproximadamente 100 kms de la capital San Salvador y 16 km desde de la cabecera de este departamento, su altitud es de 1,455 m sobre el nivel del mar, su extensión territorial es de 45. 13 km².

En esta imagen se puede apreciar lo hermoso que es su iglesia.

iglesia-de-apaneca

Las fiestas patronales de este municipio son entre el 21 y 30 de noviembre se rinde honor a San Andrés apóstol, en donde se realizan diferentes actividades tradicionales como carrera de cintas, procesiones, es típico coronación de la reina, y también normalmente en la mayoría de años se realiza un carnaval pequeño, en donde llega grupos musicales de diferentes géneros.

En cuanto a turismo podemos mencionar que se encuentra dentro de la ruta de las flores de las cuales ya se ha mencionado bastante, se puede visitar la iglesia que tiene un aspecto muy original y muy único, además podemos encontrar un sitio arqueológico que tal vez no es muy popular y tan mencionado como San Andrés pero su nombre es Santa Leticia.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Departamentos de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics