Critica el servicio de Salud de El Salvador

Ya que existe libertad de expresión en este post quiero hacer una crítica al servicio de salud de nuestro país El Salvador. Primeramente tengo que decir que no quiero confrontar con nadie, sino que únicamente es una opinión personal y espero que se pueda respetar.

servicio de Salud de El Salvador

Sé muy bien que en ningún país existe un servicio de salud que es perfecto (o no sé de alguno claro que en algunos europeos son muy buenos) pero vamos hablar aquí la mayoría de la población, hablamos de las personas que no tienen dinero para poder pagar una consulta privada, poder comprar sus medicamentos, casos de estos en nuestro país son miles, o mejor dicho millones.

Ya he escuchado decir por años que existe el problema de falta de medicamentos básicos especialmente para personas con enfermedades crónicas esto es grave, porque este fármaco se hace necesario para que una persona pueda estar estable, esto no es únicamente de los gobiernos del FMLN, sino que también con los anteriores, que puede ser diferente y la ausencia puede ser mayor, esto puede ser cierto.

La gota que rebalso el vaso fue cuando me di cuenta que las personas que iban a pasar consulta a las clínicas no pueden recibir la consulta (valga la redundancia) en ese mismo dia, sino que se les da una cita y se les dicen cuando tienen que regresar, esto es mucho porque si una persona (en la mayoría de los casos)  va a este lugar es porque necesita recibir una consulta y que le den los medicamentos, pero esto no es así, imagínate tu muy enfermo y de dicen:  “señor tiene que regresar dentro de tantos días”. Esto si se ha visto desde este gobierno actual de izquierda.

Por el bien de todos que esto se pueda solucionar y que se pueda recibir la asistencia las personas en el mismo día, asi como lo fue antes. Ahora te toca tu turno si quieres opinar, los comentarios están abiertos.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , , - Publicado por:
One comment on “Critica el servicio de Salud de El Salvador
  1. Anna Garcia dice:

    Me gustaría saber si existe una organización externa que pueda guiar o poder ir y observara el salvador sobre todos los problemas sociales que existen. Desafortunadamente yo no tengo más familia en el salvador pero es muy triste saber que niños no pueden tener la libertad de ir a una escuela por que existe un temor que si pasa por una calle le puedan rentear, prohibir el paso y hasta con amensas de matarle. Y si se llevan a un hospital talvez lo atiendan y y si no pueden, es posible salga de allí con un virus más grave por falta de esterilización de las camillas.
    Pues bien que hacen las personas desde aquí para con sus familias. ?????
    Ayudar con lo poco q pueden callar y conformarse. Eso es todo lo que hoy por hoy un salvadoreño hace. Cuando entonces presionaremos a fuentes externas ya que ni el pueblo salvadoreño ni el gobiero hace algo por que hay un tratado de paz. Y si se observa el nivel de construcción y precios de viviendas como si vivieran en un estado de Norte América. Que pasa??
    Que hacer???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics