Elecciones 2015 en El Salvador



Ya se aproximan las elecciones de este año 2015 que se llevarán a cabo este 1 marzo del año actual, con el fin de poder elegir diputados y alcaldes en toda nuestra nación.

Banderas de los partidos politicos de El Salvador

Emitir el voto por parte de un ciudadano (que esté libre de cargos) es un derecho que tiene, asimismo aunque no es ninguna obligación debería considerarlo personalmente que lo es. Cada voto de cada persona cuenta tanto como el mismo que emite el Presidente de la República, y es que ante la ley todos somos iguales, por lo tanto cada persona es muy importante en este aspecto.

Los centros de votación estarán abierto a partir de las siete o 7:30 hasta las 5 P.M. de la tarde, es recomendable que se trate de visitar estos lugares en la mañana, ya que como sabemos muy bien a los salvadoreños nos gusta dejar todo para última hora y muy probablemente cuando la hora haya avanzado puedan haber filas un poco más grandes.

Nuestro país cuenta con 162 municipios, por lo tanto 162 alcaldes serán elegidos, cada persona debe de tomar una decisión correcta para poder elegir al mejor aspirante, que van estar gobernando a partir de este año hasta el 2018.

Asimismo se van a elegir 84 diputados los cuales estarán en la Asamblea Legislativa de nuestro país. Además 20 diputados para el parlacen de centroamericano serán elegidos en estas mismas votaciones.

Aquí en nuestro sitio te hemos comentado las formas en cómo puedes votar, de hecho hoy te comentamos cinco. En este enlace también te hacemos mención como consultar el lugar de votación, el único requisito es un documento único de identidad (DUI).

Principales partidos que van participando:
Por la derecha:
Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)
Partido Demócrata Cristiano (PDC)
Partido de Concertación Nacional(PCN)

Izquierda:
Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)
Cambio democrático (CD)
Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA)

Con respecto al partido GANA ellos se denominan ser de derecha ya que son ex integrantes de ARENA, pero realmente ellos son de izquierda ya que como se puede notar están votando junto al FMNL para cuando desean aprobar leyes o aprobar préstamos de la mano en la mayoria de casos.

Puedes estar revisando las nuevas publicaciones de nuestro sitio porque ahí estaremos actualizando los datos con relación a la cantidad y de diputados sacados por cada partido asimismo las alcaldías más importantes y quienes las han ganado.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales