¿Porque las empresas de telefonías en El Salvador quitan los números?

Esto no es algo nuevo sino que es algo que se ha venido dando desde hace mucho tiempo, prácticamente todas las empresas de telefonía quitan los números a los usuarios sobre todo si ellos no les ponen saldo, hace un tiempo trataron de aprobar una ley la cual era acerca de esto mismo.

empresas-de-telefonias-en-el-salvador-quitan-los-numeros

¿Ley no aprobada o no esta siendo aplicada?

Esta ley consistía en que los números iban a ser personales y no podían ser dados a otros los usuarios, de hecho se dijeron que esta ley había sido aprobada pero cabe la duda ya que al parecer ninguna empresa está aplicándola. Si un usuario no le pone saldo a su teléfono al menos un dólar cada tres meses tu número de teléfono es quitado y se le pasa a otra persona.

Personalmente esto no me agrada porque podemos considerar que un número telefónico es algo muy personal e incluso es probable que nosotros hayamos dado este mismo a personas conocidas, pero de repente cuando nosotros tratamos de hacer una llamada nos damos cuenta que la línea sido desconectada y que es necesario ir a comprar un nuevo chip.

No importa si la empresa de telefonía es Tigo, Digicel, Claro o Movistar al parecer que ellas se han puesto de acuerdo para poder hacer esto mismo. Sería bueno que en el país hubiera entidades reguladoras que se pusieran más estricto en este aspecto, que jamás los números de teléfonos pudieran ser pasados a otras personas, sino que fueran considerados así como nuestro número de identificación personal que solamente a nosotros nos pertenece y obviamente nadie podrá tenerlo.

¿Hasta cuando se llegará este día en que sean de nosotros?



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics