Ruta de las Mil Cumbres de El Salvador

La ruta de las mil cumbres también también se le suele llamar Circuito Bahía Sierra,  en donde podremos apreciar en Usulutan un destino muy lindo desde lo alto, sin duda alguna es para tomar en cuenta cuando lo que se busca es conocer un poco en oriente.

El recorrido inicia en la Bahía de Jiquilisco, Laguna El Jocotal, Chaguantique, Santiago de Maria, Ciudad de Alegria, Laguna de Alegria y Berlin. Encontraran hermosas lagunas, increíble naturaleza, paisajes y climas que les fascinaran si eres un turista podrás encontrar lindos restaurantes que ofrecen la maravillosa gastronomía salvadoreña.

bahia-de-jiquilisco

BOSQUE DE CHAGUANTIQUE

Forna parte de las zonas protegidas de El Salvador por su riqueza natural y de especies en peligro de extinción, cuenta con el maravilloso hábitat natural del mono araña, una  especie protegida. Este hermoso bosque natural lo puedes encontrar en el municipio de Jiquilisco.

BAHÍA DE JIQUILISCO

Es muy famosa por los espectaculares manglares que se encuentran ademas de ser los más grandes son los mas hermosos, ahi existe abundancia de peces de diferentes especies y es el hogar de cientos de aves exóticas que disfrutan de las aguas deliciosas del lugar; todo es un ambiente de sol y playa donde puedes encontrar la deliciosa comida salvadoreña. La Bahía de Jiquilisco es uno de los ecosistemas marítimos más hermosos de El Salvador.

VOLCÁN DE TECAPA Y LAGUNA DE ALEGRÍA

Sin duda una laguna muy linda de la cual tambien ya hemos comentado en este post, que se ha formado en un mini cerro, el agua de esta laguna suele estar de color verde, muchos turistas al año lo visitan, normalmente podemos ver mas imágenes de este destino como por ejemplo buscar en instagram.

BERLÍN:

Es otro destino para poder considerar, aqui vamos a poder ver en la mayoria de veces turistas que estan de visita en la cuidad, algunas calles las encontramos de piedra aun, cuenta con un clima muy fresco, y de hecho tambien existe un proyecto de la EEO alli en funcionamiento. Para poder visitar se puede tomar en cuenta el mirador.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Lugares turísticos de El Salvador - Etiquetas: , , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics