Pollo Campero



Al hablar de Pollo Campero muchas personas saben que estamos hablando de eso, pollo frito con un muy buen sabor, único y que es inconfundible, su eslogan es: Tierno, jugoso y crujiente. Esta misma marca representa una cadena de restaurantes que están en diferentes partes del mundo.

Pollo Campero

¿De donde es originario Pollo Campero?

Mucho se ha creido que esta marca es originaria de El Salvador, pero no, como se cómo se puede ver en la página oficial. La marca, la receta de pollo campero nace en Guatemala, uno de sus principales fundadores es Dionisio Gutiérrez Mayorga; con el paso del tiempo se fueron expandiendo hacia otros lugares, siendo los países vecinos los primeros en llegar.

¿Cuál es la receta de Pollo Campero?

Como es normal en este tipo de negocios no la revelan, solamente la saben muy pocas personas, los cocineros son uno de ellos. Hoy en día ofrecen la posibilidad de poder tener una franquicia de esta marca, por cierta cantidad, en la web no lo dicen pero es de estimar que supera los 200 mil dólares.

Pollo Frito como nunca

Para los Salvadoreños que viven en otro país saben que este es uno de los mejores que han probado en su vida. Por suerte ya hay varios restaurantes en Estados Unidos, pero no a la misma distancia que lo están en El Salvador, por ejemplo en un departamento pueden haber dos 2 más restaurantes.

Países en que está presente:

Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, España, Indonesia, China, México, Costa Rica, Ecuador, Italia, Honduras, La India.

Menú:

Pollo Campero imagen

Normalmente se suele ofrecer dos piezas de pollo, dos panes franceses, papitas, gaseosa, en el salvador el costo de este combo anda por los 5 dólares. El súper, el cual incluye una pieza de pollo extra tiene un precio de 6 dólares en promedio. En Estados Unidos debe costar el doble o incluso más. Que es lo normal que una persona comería en el almuerzo y cena, el desayuno sería algo más típico como huevos.

En Pollo Campero, es sin duda es uno de los lugares más visitados cuando las personas desean comer pollo, aunque no sea nativo del país, la mayoría lo siente como si lo fuera, por eso mismo quizás tiene tanta popularidad.

Lista de restaurantes en El Salvador (por departamento):

AHUACHAPÁN: Terminal de Ahuachapán, Cara Sucia, Ahuchapán Centro

SANTA ANA: Centro, Metrocentro, Chalchuapa, Metapán.

SONSONATE: Centro, Metrocentro, Terminal de Sonsonate.

CABAÑAS: Ilobasco, Sensuntepeque.

SAN VICENTE: San Vicente.

CHALATENANGO: La Palma, Nueva Concepción, Chalatenango.

CUSCATLÁN: Cojutepeque

LA LIBERTAD: El Trébol, El Faro, Las Piletas.

LA PAZ: El Aeropuerto, Zacatecoluca, Santiago Nonualco

SAN SALVADOR: Apopa Centro, Apopa Periplaza, Aguilares, Autopista Sur, Barrio Modelo, Cine Metro, Ciudad Delgado, Galería Central, Galerías, La Campana, La Fuente, Mejicanos, Mercado Central, Metrocentro ocatava etapa, Metrocentro décima etapa, Metro Sur, Parque Infantil, Parque San José, Plaza Metrópolis, Plaza Soyapango, Plaza Mundo, Rubén Darío, Unicentro Soyapango, San Bartolo, San Jacinto, San Luis, San Martín, San Miguelito, Terminal de Oriente.

SAN MIGUEL: Metro Centro, Centro, Ave Roosvelt, Terminal de San Miguel.

LA UNIÓN: La Unión centro, Santa Rosa de Lima.

MORAZÁN: San Francisco Gotera.

USULUTÁN: Usulután, Santiago de María.


Publicado en: Noticias de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales