Sensuntepeque, Cabañas: una cuidad para visitar y disfrutar



Sensuntepeque es quizás la cuidad más importante de todo el departamento de Cabañas, cuenta con aproximadamente 35 mil habitantes considerándose con una gran cantidad de personas solo para una misma ciudad, a 83 km de la capital San Salvador, su extensión es de 306,33 km².

centro de Sensuntepeque

El centro de Sensuntepeque no le hace falta nada de una cabecera departamental ya que el comercio es muy fuerte se pueden encontrar muchas tiendas de electrodomésticos, asi como también muchos lugares para comer incluyendo el tradicional pollo campero que es una comida muy típica en El Salvador.

En cuando al aspecto financiero cuenta prácticamente con todos los bancos que existen el país entre algunos de ellos están: Citi, Scotiabank ente otros.

El clima de esta ciudad se puede considerar como bastante fresco, llegando al parque uno puede ver a la gente que es bastante amable una fuerte cantidad de personas dedicándose el negocio, también se puede ver la seguridad haciéndose presente en al rededores del parque como lo es la seguridad de la alcaldía, en nuestra visita a esta linda cuidad se nos pidió amablemente que moviéramos el auto por estar cerca de negocios al parecer.

Lugares para visitar

Aunque la visita en esta linda  cuidad fue bastante corta se puede recomendar el parque un lugar para tomar muy en cuenta, puedes irte a sentar a las bancas disfrutar de alguna comida típica que venden en los alrededores del lugar, pero también se puede preguntar en la alcaldía municipal sobre lugares para visitar y pedir si disponen de un guía con el fin de evitar perderse o pérdidas de tiempo para llegar a cierto lugar.

parque de Sensuntepeque

Se divide en:

Zona Rural

–       22 cantones

–       236 caseríos

La zona urbana

–       4 barrios

–       28 colonias.

A mi primera impresión Sensuntepeque es un lugar bastante recomendable para visitar, hizo falta más tiempo para poder visitar algún lugar especial, pero sí muy recomendable su parque, me pareció bastante seguro, organizado y visitar algún lugar turística en la zona, sobre las fiestas patronales son a partir del 25 de noviembre y finalizan el 5 de diciembre según la pagina (www.sensunte.com) oficial de la cuidad, la carretera esta en muy buen estado aunque es un poco estrecha parece que tiene conexión con la tercera calle que intercomunica al país llamado el proyecto fomilenio.

 

calle a Sensuntepeque

Un dato muy curioso de Sensuntepeque es como una montaña rusa porque no es nada plana una parte hacia arriba y una parte que es solo para abajo, puede ir una cuadra con mucha inclinación para arriba y la otra con mucha inclinación hacia para abajo.

 

 


Publicado en: Cabañas, Departamentos de El Salvador, Informacion de El Salvador, Municipios de Cabañas
Etiquetado con:
One comment on “Sensuntepeque, Cabañas: una cuidad para visitar y disfrutar
  1. johanna zetino dice:

    cuales son las comidas tipicas de cabañas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter