10 de mayo: Día de las madres en El Salvador

Una de las fechas más especiales en El Salvador, sin duda es el día de las madres, todos nosotros tenemos una, siempre buscamos quedar bien con ellas, agradarlas, hacerles algo especial.

Imagen de una madre con su bebe

Historia del día de las madres

Para los que no conocen el origen del dia de la madre vamos a hablar un poco de ello, según la misma wikipedia esta celebración tiene origen desde 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis. Ellas se reunían para poder hablar de temas relacionados a la actualidad.

Esta misma enciclopedia indica que se cree que las primeras celebraciones fueron en la Antigua Grecia, en donde ellos rendían honores a sus dioses. Pero no solamente fueron ellos, también los Catolices transforman esta fecha para poder rendir honores a la Virgen Maria, la Madre de Jesús.

Desde alli se puede decir que deja de ser una celebración tipo pagana que incluía a dioses, para poder rendir honores a la virgen, la que cargó con el hijo de Dios que vino en forma de humano para poder pagar por todos los pecados de todas las personas.

¿En que fechas se celebra en otros países?

El día de las madres es celebrado mundialmente, en El Salvador es el 10 de mayo, en este mes es celebrado en la mayoría de países(33 en total), pero es el segundo domingo, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Canadá, Perú, Uruguay, en centro américa tenemos a Honduras.

Curiosamente México, Emiratos Arabes, Catar también lo celebran el 10 de mayo, en nuestra región también lo es en Guatemala.

En nuestro pais, por decreto legislativo este dia es asueto nacional, esto implica que ningún trabajador del sector publico ni privado debería trabajar, pero como es normal esto no es asi en la empresa privada ya que es un día para poder obtener mas clientes en sus locales; esta entre la lista de dias festivos de El Salvador.

Aqui en nuestro blog, hemos escrito un articulo con ideas para regalos para este dia de las madres, el cual puedes pasar a leer por si aun no sabes que regalarle a la persona que te cargo durante 9 meses y te cuido dia y noche.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics