2 Palabras que deberías aprender si quieres venir a El Salvador

Esto es para todos ustedes amigos extranjeros que estan pensando visitar El Salvador, aquí tenemos algunas palabras que son muy comunes, que en otra parte no las entienden pero entre nosotros muchas veces no pueden faltar.

sipotes y jovenes

Sipote: Se refiere a un joven, por ejemplo se dice veni sipote, tambien es usando en lugar de usar el nombre de la persona, en lugar de decir veni Juan, se dice como hemos dado la explicación, hay que mencionar que esta palabra la suelen usar las personas mayores, de unos 55 años en adelante y es más comun en los pueblos y zonas rurales.

Bicho (ó vicho) esta palabra tiene el mismo significado de la anterior, se refiere a una persona joven, tambien decimos vicha, para referirnos a una chica, esta si es más usada en las cuidades y tambien es más amplia no solo la dicen personas mayores, un amigo le puede decir “Hey vicho veni, te quiero preguntar algo” y eso entre personas conocidas y de confianza no es ofensivo, en cambio si es la primera vez que miras a alguien y le dices esto puede ser como un poco ofensivo para el otro.

Puedo decir que hay una infinidad y puedes pasar por las frases usadas por los salvadoreños, alli tienes un mini diccionario.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Frases usadas en El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics