Atecozol, parque acuático ubicado en Izalco

Este es un turicentro acuático que lleva por nombre Atecozol, y este es bastante conocido en el departamento de Sonsonate, en El Salvador, esto gracias a que ofrece una gran cantidad de perfumes muy exquisitos los cuales pueden emanar directamente de todos los arboles majestuosos que podemos encontrar, los cuales son de bálsamo y están rodeando casi toda el área en donde tenemos disponible esta área de descanso.

Atecozol

Atecozol El Salvador

Podemos decir que este es un área que está completamente rodeada por la madre naturaleza, y debido a este motivo, es que podemos sentir dentro de Atecozol, un clima completamente agradable, de hecho hasta en los veranos mas cálidos ahí sigue siendo muy fresco.

En ciertas ocasiones, los salvadoreños toman la decisión de huir por un momento de los calores muy agobiantes que podemos encontrar en las ciudades, y se dirigen hacia este parque acuático o turicentro en donde buscan un momento de relajación al lado de toda su familia.

Este nombre “Atecozol”, proviene de forma directa del Náhuatl, y tiene como significado lo siguiente: Ausol del señor de las aguas, esto se debe a que el rio que llena las piscinas creadas en Atecozol, nacen directamente de las coladas de lava que tiene el Volcán de Izalco.

Podemos visualizar que este se encuentra ubicado exactamente a un medio kilometro hacia el lado este de la ciudad de Izalco, este es un pueblo que tiene todavía mucha riqueza cultural en El Salvador, y también una gran historia que nos dejaron todos nuestros antepasados.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Lugares para visitar en El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics