Día del padre en El Salvador

Cuando hablamos del día del padre en El Salvador, hacemos referencia a una celebración que se lleva a cabo en la fecha del 17 de junio. Asi como el día de madre es muy especial, este dia también lo es.

imagen del dia del padre

En pocos países se celebra este 17 junio:

Este es uno de los pocos (solamente Guatemala lo hace también) países que hace este tipo de celebraciones en un día fijo, puesto que, en la mayoría de los países del mundo, esta celebración tiene un patrón diferente: se lleva a cabo en el tercer domingo de dicho mes.

La celebración del día del padre se lleva a cabo a nivel nacional, y se reconoce el esfuerzo que hacen muchos padres con la finalidad de poder sacar adelante a sus hijos, y también por el hecho de poder ofrecerles un futuro mucho mejor.

Quizás esta celebración no es tan popular como pasa con el día de la madre, sin embargo, se acostumbra a celebrarse en diferentes lugares, como por ejemplo se hacen eventos en los centros educativos.

Los alumnos preparan diferentes tipos de eventos y sorpresas para ellos con actos artísticos, regalos y mucho más. Por lo general este tipo de actos se hacen un día antes del día del padre, en otras palabras, en la fecha del 16 de junio, y suelen ser felicitados por sus hijos.

El día del padre en El Salvador, se ha convertido en un día de asueto que esta remunerado; esto gracias a que se aprobó en 2012 un decreto legislativo que luego entro en vigencia en el año 2013 (se tomó como primer día del padre asueto el 17 de junio del año 2013).

En otras palabras se puede tomar como un dia celebre en el país. En este año 2017 los centros comerciales esperan una gran afluencia de personas comprando regalos para ellos.

Ideas para regalar en el dia del Padre:

Todo va a depender de tu presupuesto, sabiendo ese dato se puede saber más o menos que cosa se puede comprar con eso.

Presupuesto bajo:

Puedes comprar una tasa muy bonita para que tome su cafe. Esto no va a asar de 5 USD.

Si él usa corbata también puedes comprar una económica, puede estar en los 8 USD.

Presupuesto Medio:

Puedes comprar una camisa, por ejemplo una buena marca pierre cardin cuesta unos 30 dolares. Con esto te aseguro que lo harás muy feliz.

Una fragancia, hay de muchos precios como por ejemplo de avon puedes comprar desde los 15 dolares. Si quieres algo más caro puedes darle uno de la marca lbel. Que anda en unos 44 dolares,  el mismo Evos Magnetic  es bueno.

Presupuesto alto:

Si tienes ya unos 100 dolares para arriba puedes comprar algo más exclusivo como por ejemplo poder visitar un lugar de prestigio como siman y adquirir algo de marca. Desde ropa, zapatos, fragancia.

O si tienes mucho más dinero puedes darle algo que va usar muy frecuente (en caso que lo haga) como el mismo Samsung Galaxy S8.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics