Lagunas de San Salvador

La verdad es que El Salvador es un excelente destino turístico, está lleno de muchas sorpresas que les encantan a personas de otros países, con respecto a las lagunas de San Salvador, déjame decirte que exactamente en el departamento de San Salvador no tenemos ninguna, sin embargo, podemos encontrar muchas en otras áreas del país y a continuación te mencionaremos algunas.

Lagunas de San Salvador

Laguna Cuzcachapa

Esta es una laguna que se conforma por un cuerpo lacustre y se encuentra ubicado aproximadamente a unos 0.8km en la parte este de la ciudad de Chalchuapa. Estamos hablando de un cráter volcánico que tiene un tamaño pequeño, al final de cuentas su cuerpo magmático termino colapsando.

Tiene un tamaño aproximado que ronda los 360m, de norte hacia el sur; y también unos 250m desde el este al oeste. Se considera como un sitio arqueológico, el cual registra los primeros signos de ocupación humana en una zona arqueológica ubicada en Chalchuapa, y este es un abastecimiento de agua muy importante.

La laguna El Espino

Esta es una laguna que se encuentra ubicada en el departamento de Ahuachapán, estamos hablando de un depósito de agua que tiene una batalla en la historia de los salvadoreños, en este lugar gano Manuel José Arce, el cual consiguió la victoria contra el ejército de Guatemala, este era liderado por Nicolás Abos Padillas.

En El Salvador hay más lagunas que puedes visitar, muchas de ellas tienen una historia muy fuerte escondida, de la cual puedes buscar toda la información que tú quieras. Pero lagos si los hay como por ejemplo el de ilopango.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Lugares para visitar en El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics