Valles en El Salvador

Para todo salvadoreño es importante conocer datos importantes e interesante de nuestro territorio nacional un claro ejemplo de ello son los valles, para empezar primero tendremos la definición de valle entiéndase como una depresión de una superficie entre dos montañas o cerros, suele ser bastante inclinada y que en medio de ellos pasa un rio, o fluente de agua.

valles de El Salvador

Nuestro relieve se ha formado luego de tantos movimientos de la corteza, todo esto sucediendo a lo largo de probablemente miles de años, la forma en como tienen ciertas superficies seguramente no lo tenían hace mucho tiempo.

Muchos de ello ha dado origen a los volcanes, cerros, y los mismo valles de los cuales hoy estamos comentado en este post. De hecho te vamos a dar la lista de los que existen en El Salvador

Ahora conozcamos los valles mas importantes de El Salvador los clasificamos como los mas importantes por ser los mas reconocidos dentro del país.

Los valles en el territorio salvadoreño se clasifican en superiores y bajos según esto descubrimos que el más notable por su extensión es el valle del río Lempa. Otros valles de importancia son:

  • Zapotitán
  • Río Grande de San Miguel
  • Jiboa, Zalcuatitán (llamado también de Las Hamacas adonde está asentada la ciudad de San Salvador),
  • Arcatao
  • Chalcuapa
  • Los fluviales de los ríos Sensunapán, Torola y Goascorán

Los valles son muy importantes para la producción agrícola de El Salvador, por ello la importancia de conocer mas sobre estos importantes datos de El Salvador.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador, Lugares para visitar en El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:
One comment on “Valles en El Salvador
  1. Neftaly dice:

    felicitaciones por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics