Municipios de Ahuachapán

Este es el primero de todos los departamentos que podemos apreciar en el mapa de El Salvador y aunque se encuentra al inicio del territorio nacional, tiene mucho para mostrarnos, desde algunas interesantes playas, hasta diferentes lagunas y un parque ecológico protegido.

municipios de ahuachapan

 

Lista completa de municipios de Ahuachapán:

– Apaneca
– Atiquizaya
– Concepción de Ataco
– El Refugio
– Guaymango
– Jujutla
– San Francisco Menéndez
– San Lorenzo
– San Pedro Puxtla
– Tacuba
– Turín

En pocas palabras, la diversidad que los municipios este departamento nos ofrece es muy rica y gracias a ella podemos disfrutar de diferentes experiencias en un solo lugar.

Principales playas

Las más reconocidas de este lugar, las cuales también cuentan con muy buenos oleajes para practicar surf son Garita Palmera,  y La Barra de Santiago, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Jujutla; es impresionante como en tan sólo 12 municipios este lugar puede tener tanto para ofrecer asi como lo dice la misma wikipedia. En estos lugares encontrarás fácilmente muy buena comida marina y por supuesto, alojamientos cómodos para pasar un par de días y buena música.

Múltiples lagunas

A pesar de que probablemente la más famosa de todas las lagunas de este departamento es la de El Espino, también cuenta con otras dos lagunas realmente interesantes que se encuentran por encima de los 1600 metros sobre el nivel del mar y esto por una única razón: son lagunas de origen volcánico. La primera de éstas se conoce como la Laguna Verde y la otra como la Laguna de las Ninfas.

El parque ecológico más grande del país

Se encuentra entre los municipios de San Francisco Menéndez y Tacuba, 4000 ha de bosque protegido que resguarda más de 500 especies de plantas, 53 de anfibios y reptiles, 100 de mamíferos, 285 de aves y más de 5000 diferentes especies de mariposas. Un lugar perfecto para caminatas extremas.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics