Municipios de San Miguel, El Salvador

Ubicado en el oriente del país, el departamento de San Miguel forma parte de los departamentos más importantes de El Salvador.

Municipios de San Miguel Imagen con Mapa

Municipios de San Miguel Imagen con Mapa

Déjame decirte que la cabecera departamental de este lleva el mismo nombre, esta ciudad está ubicada a aproximadamente unos 138 kilómetros de la capital. En la parte norte podemos ver que limita con el país de Honduras, y al Este con otros departamentos de El Salvador que llevan por nombre la Unión y Morazán, mientras tanto al Oeste con Usulután y Cabañas. Uno de los atractivos más grandes de realizar una visita en San Miguel son sus hermosas playas.

LISTA DE MUNICIPIOS DE SAN MIGUEL:

– Carolina
– Chapeltique
– Chinameca
– Chirilagua
– Ciudad Barrios
– Comacarán
– El Tránsito
– Lolotique
– Moncagua
– Nueva Guadalupe
– Nuevo Edén de San Juan
– Quelepa
– San Antonio
– San Gerardo
– San Jorge
– San Luis de la Reina
– San Miguel San Rafael Oriente
– Sesori
– Uluazapa

Debes de saber que el departamento de está dividido por 20 municipios, siendo el principal la cabecera departamental llamada San Miguel. Al visitar este departamento vas a poder encontrar varios ríos que son muy importantes, uno de ellos es el Rio Lempa el cual es bastante conocido y significativo para un país como El Salvador.

Uno de los lugares más hermosos que vas a poder visitar en San Miguel está en el municipio de Moncagua, aquí vas a encontrar todavía calles adoquinadas, empedradas y de asfalto, las cuales se mantienen así debido a que se quiere conservar ese estilo típico de los pueblos de este tipo.

Lo que si debes de saber es que en la mayoría de los municipios de San Miguel hay un clima bastante caliente, así que si estás pensando en visitar este departamento lo ideal sería que lleves ropa muy cómoda.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Departamentos de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics