¿Por qué el TSE se ha tardado en dar los datos?



Todos recordamos para las elecciones Presidenciales en el cual la forma en como iba el conteo de votos era accesible para todos, desde su sitio web, esto es algo de lo que hemos extrañado esta vez.

TSE El Salvador

Fuera aceptable que hubieran dado los datos oficiales el día siguiente, pero nunca fue así, sino que ya han pasado muchos días y aun estamos esperando los datos. Los del Tribunal Supremo Electoral han hecho conferencias de prensas, una fue para decir que “su sistema falló”, que una empresa era la encargada y no pudo, la siguiente tampoco no logro hacer funcionar el sistema.

En la conferencia de prensa que dieron ayer muchos esperábamos que fueran a dar los datos, pero únicamente fue para justificar para decir porque razones las cosas iban tan rápidamente. La explicación que dio es que ellos esta vez han ahorrado mucho dinero, que la vez pasada el sistema costo 400 mil dolares, esta no han dicho cuanto están pagando, ademas dijo que ellos están ahorrando en alquiler de auto que anteriormente pagaban acerca de 54 dolares y esta vez no.

Mas allá de que ellos se hayan ahorrado mucho dinero, el disgusto de las personas ha llegado, ya que nunca dicen algo con claridad, los datos que se han estado manejando son los que cada partido tiene, de esta manera se sabe que San Salvador y San Miguel la va a tener el FMLN y que es muy seguro que pierdan alcaldías en municipios.

Por su parte ARENA pasaría de tener 116 alcaldías a 140, datos que ellos manejan. Pero eso como sabemos no lo ha dicho el TSE todo por la culta de su “sistema” y el ahorro de dinero. Cuando los medios pudieron hablar con un encargado de esta entidad le pregunto si “se declaraban en crisis” él se contuvo y solo dijo que las cosas esta vez van mas lentas.

Estamos mirando aquí dos cosas que ellos asumen su sistema y el ahorro del dinero, pero ellos no están tomando en cuanta el disgusto de las personas.


Publicado en: Noticias de El Salvador
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales