Presupuesto de la Nación 2017 El Salvador: Monto total y detalles

18 días tarde pero al fin se ha aprobado el presupuesto general de la nación para el año 2017, luego de muchos debates y peleas el FMLN pudo lograr obtener los votos necesarios para aprobar el presupuesto, es necesario hacer ver que no contó con la participación del partido ARENA, quien siempre estuvo en contra de presupuesto y no estuvo dispuesto a ceder en ningún punto.

presupuesto de la nacion el salvador

El problema con el presupuesto nació porque el FMLN, por si mismo no tiene los votos suficientes y necesita la ayuda de los demás partidos para su aprobación, pero los demás partidos no  estaban a su favor, sin embargo con el tiempo lentamente los partidos pequeños fueron apoyándolo hasta que finalmente, el 18 de enero GANA, PCN Y PDC se pusieron de acuerdo con el FMLN y decidieron aprobar el presupuesto.

ARENA se mantiene firme

Las críticas y quejas por parte de ARENA no se han hecho esperar, al considerar que no es legal que se haya aprobado sin sus votos, la aprobación de este presupuesto ha  genera diversas manifestaciones a lo largo del país por los que se encuentran insatisfechos con él, cuando se le cuestionó al FMLN sobre el presupuesto, afirmó que era necesario aprobarlo lo más rápido posible y que sí ARENA quería seguir debatiendo sobre el mismo, pueden hacer reformas al presupuesto a lo largo del año y así poder solventar los problemas que aparezcan.

ARENA lo ve como una forma irresponsable de tratar los fondos de El Salvador y manifiesta con fuerza que ellos no estuvieron integrados en esta aprobación, por lo cual los problemas que se generaran no deben ser atribuidos a su cuerpo de diputados. Sólo el año 2017 determinada si ARENA o el FMLN tenían razón, por lo pronto esperemos que los problemas económicos del país se solventen.

El monto:

El monto total es de $4,957.8 millones de dolares, se espera que a lo largo del año ese dinero baya entrando a las arcas del estado, en base a pago de impuestos, que actualmente es de 13% y se espera que lo pueda aumentar dentro de muy poco.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics