¿Por qué se tarda tanto la devolución de la renta?

El Salvador ─ Muchas personas han iniciado a quejarse porque la devolución de la renta de ellos no se les hace bastante rápido, aquí vamos a mencionar las razones por las cuales este trámite lleva mucho tiempo:

devolución de la renta sv

La cantidad de personas que lo presentan. Por ser esta prácticamente obligatorio algo que lo exige la ley, es una cantidad de usuarios que gestionan sus datos, con ello podemos decir que no les resultado muy sencillo poder entregarlo, más aun cuando es posible que haya una sobrecarga de trabajo.

La falta de recursos económicos. Aunque las personas hayan entregado dinero, eso no les garantiza que esten disponibles, ya que al parecer ellos hacen otros usos del mismo para otros fines, los cuales por aquí puede estar una razón muy lógica.

Porque hizo mal el tramite. Esto es muy importante porque cuando las personas no se dan cuenta y no lleno con todos los requisitos, esto es una de las razones bastantes comunes por las cuales en muchos de los casos no les aparece, y es porque nunca se proceso por inconsistencia.

Por desorden del sistema mismo. No se quiere, no se busca hacer críticas, pero hablando de una muy sana seria que contratasen personas para que ayudaran a gestionar que esto pueda salir mucho más rápido, aquí estamos hablando que son personas trabajadoras, que al final del mes necesitan dinero, no tiene mucho de sobra, ya que con el costo de la vida, la situación no es muy fácil.

Relacionado: Consulta de la renta 2016-2017



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics