Ruta Arqueológica en El Salvador

Ademas de sus playas El Salvador cuenta con una maravillosa historia que podemos vivir a través de la mejor ruta arqueológica de El Salvador como sabemos la arqueología guarda una maravillosa historia de nuestros antepasados y de sus logros en la sociedad, guarda secretos de como subsistían durante las épocas climáticas dentro de nuestro pais.

sitios arqueologicos el salvador

En nuestro pais vamos a poder encontrar varios sitios arqueológicos, todos ellos han sido nombrado Ruta Maya. Sin duda es un regalo que nos han dejado nuestros antepasados, los mayas y todos los grupos que vivieron hace siglos.

# 1 JOYA DE CERÉN 

Para todos los que lo quieren visitar se encuentra aun promedio de 30 minutos desde la capital, su descubrimiento fue en 1976 y es un lugar en donde los que lo visitan pueden conocer un poco acerca de como vivian nuesros antepasados, sus utensilios.

# 2 SAN ANDRÉS

Desde la capital lo encontramos a 32 Kms y tambien esta muy cerca del sitio mencionado en parte superior, solamente a 3 KMs, lo cual nos dice que seguramente habia con gran conexión entre ambos pueblos. Se estima que fue construido entre los años 600 y 900 antes de Cristo. Para conocer un poco acerca de esta ruta arqueologia en El Salador tambien deberias visitar este lugar.

# 3 CHALCHUAPA

Lo encontramos en el departamento de Santa Ana a unos 79 Kms desde San Salvador, es posiblemente un lugar aquelogocio de los mas grandes, debido a que podemos encontrar varios sitios los cuales podemos hacer mencion del ya conocido: Tazumal, Casa Blanca, las vitorias entre otros.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador, Lugares turísticos de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics