Terremotos en El Salvador

En El Salvador ha habido muchísimos terremotos a lo largo de la historia, sin embargo, los últimos que hemos podido presenciar fueron los terremotos de 2001, los cuales fueron dos movimientos telúricos muy fuertes registrados específicamente en la fecha 13 de enero y posteriormente el 13 de febrero en el mismo año 2001.

Terremotos en El Salvador 2001

Terremotos en El Salvador historia

Terremotos en El Salvador

Terremotos muy fuertes en El Salvador:

El año 2001 fue muy malo para El Salvador, puesto que la población tuvo que sufrir estos dos terremotos en tan solo un mes de diferencia entre ellos, el primero tuvo lugar en un día sábado 13 de enero con una magnitud 7.7 duración de 45 segundos, específicamente fue a las 11:34 de la mañana y posteriormente el segundo se dio en un martes 13 de febrero con magnitud de 6.6 justamente un mes después del anterior.

Estos dos movimientos fuertes, lograron afectar de manera muy grave a varios departamentos del país de El Salvador, esto trajo además muchas pérdidas humanas y destrucción masiva. Lo más fuerte que se vivió, se podría decir que fue el alud de tierra que mató a ciertos de salvadoreños en una colonia que lleva por nombre “Las Colinas”, esto paso específicamente en el primer terremoto.

La cifra total de muertos por ambos terremotos, tiene un estimado de 1259. Con respecto a lo económico, podríamos decir que el país de El Salvador tuvo unas pérdidas de aproximadamente 1603.8 millones en dólares, esto debido a las pérdidas que se dieron por causa de las exportaciones, los daños materiales y también todo lo causado al medio ambiente.

Se perdieron también varios monumentos muy importantes para el país de El Salvador, esto se traduce en pérdidas culturales muy fuertes.

Otros terremotos más recientes:

– 24 de noviembre del 2016 intensidad 7.2 profundidad 33 kms, ubicación costas de Usulután, daños: no confirmados.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics