Elecciones presidenciales El Salvador 2019

En este 2019 se llevaran a cabo las elecciones presidenciales en El Salvador, en el mes de febrero, es en donde las personas tendrán la oportunidad para poder elegir el nuevo presente del país, un acto democrático muy importante.

Un pequeño recuento en la política de El Salvador

elecciones 2019 presidenciales el salvador

20 Años de ARENA en el poder

Durante 20 años el partido de derecha elecciones 2019 presidenciales el salvadorestuvo en el poder, con presidentes como: Alfredo Cristiani Calderon Sol, Francisco Flores, Elías Antonio Saca. El partido tomaría el poder en un momento muy crítico donde la economía estaba por los suelos, un país que venía de la guerra, necesitaba ser reconstruido, por ello como en la mayoría de países se tuvo que privatizar algunas instituciones.

Pero eso no sería para siempre ya que debido no habría un quinto presidente consecutivo para este partido de El Salvador.

FMLN: 10 años en el poder

Luego de perder las elecciones 2009 Rodrigo Avila queda como ganador Mauricio Funes Cartagena, este sería el primer periodo en el poder del partido de izquierda El salvador. La misma historia se repetiría en el 2014 cuando ARENA lanza como candidato a Norman Quijano, este sale perdiendo, quedando en el poder Sanches Ceren, el segundo presidente por el FMLN consecutiva.

¿Quién será el Ganador en elecciones 2019?

Esta es una gran interrogante, ya que ahora no solo hay dos partidos grandes en la competencia, también se habla del movimiento político que dentro de poco seria partido, llamado Nuevas ideas. Liderado por ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, un personaje muy reconocido de la izquierda de nuestro país.

Según la ley nuevas ideas no va poder competir como partido solo en estas elecciones 2019, pero si lo haría con coalición con algún otro partido pequeño siempre de izquierda. Las primeras encuestas del segundo trimestre del 2018 han dado una ventaja a Bukele.

Una de las elecciones muy reñidas en este 2019 por la presidencia.

Se ha comentado que pueden ser una de las elecciones más reñidas en la historia de la política en El Salvador, ahora con un tercer partido que al parecer tendría una cantidad muy aceptable de votos, incluso para poderle causar problemas a ambos partidos, los dos más grandes en la actualidad. Estas se van a llevar a cabo el 3 de febrero del 2019.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics